Alacena Antigua Cocina

Alacena Antigua Cocina – A veces recuperar un mueble se convierte en un «no me lo puedes hacer por mucho que lo intentes» (que es lo que le digo todos los días a este armario)

Estoy empezando desde el principio. Hace unos años fuimos a casa de Mamen (el desván de Mamen) a buscar el baúl que nos restauró. Él lo volvió a poner por fuera (puedes verlo aquí) y yo lo volví a poner por dentro (puedes verlo aquí).

Alacena Antigua Cocina

Alacena Antigua Cocina

No porque no quisiera, sino porque vi enseguida que me daría más trabajo del que quería pero… lo cogimos.

Alacena Mueble De Cocina En Madera Maciza (al102m)

Bueno, en ese momento no porque, como tenía un pequeño agujero de la carcoma, Mamen nos dijo que conocía una empresa que nos solucionaría el problema. Le pidió a Mariano, dueño de ENTEDESA (una empresa de desinfección de Vigo) que llevara el armario. les cuento un poco como funcionan porque es muy interesante

Ellos recogen el mobiliario a tratar en la casa y el personal, que tiene experiencia en desmontaje, lo enchapa y lo lleva, en un camión adaptado, al almacén de elaboración. Allí se mantienen en una cámara frigorífica. Se trata de una sala especial exclusivamente para el tratamiento de muebles con cualquier tipo de xilófago (polilla, carcoma, termitas, etc.) La sala, una vez cargado el mueble a reparar, se pone en programa de funcionamiento hasta llegar a -30° centígrado. Es muy importante que esta temperatura se alcance de forma paulatina, por lo que este proceso dura unas 8 horas, controlando la humedad del interior de la habitación para que no supere el 45% al ​​65%. Se mantuvo durante 12 horas a -30° y se recuperó gradualmente a temperatura ambiente durante 8 horas. Durante el proceso, en un momento adecuado de expansión de la madera, se inyecta un gas insecticida que impregna la madera en su totalidad, proporcionando una persistencia letal durante muchos años contra estos insectos. Los antiguos sistemas de tratamiento de gases eran efectivos para los adultos xilófagos pero no para las larvas porque los huevos se depositaban en una cámara y sus accesos estaban sellados para que el gas no pudiera llegar a esas zonas. Por eso este proceso de congelación es 100% efectivo y el mueble no sufre lo más mínimo. Terminado el proceso, el personal especializado entrega y recoge los muebles en el mismo lugar donde serán retirados o donde indique su propietario. Son muy organizados y se realizan en un plazo total máximo de una semana.

Estaba encantada y segura de que los bichos no volverán a caminar ningún día de estos.

Cuando llegó a casa… parecía aún más loco que cuando lo vi por primera vez. Mientras tomaba fotos, cuando llegó este momento, pensé…

Una Singular Alacena Para La Cocina

Lo primero que hice fue tratar de quitar el hardware. Estaban tan oxidados que las piezas se derritieron. ¡Los brebajes que tiramos! «3en1», aceite, coca-cola… probamos todo lo que encontramos en internet que decía que aflojaba las nueces. Al final vimos todos los tornillos para liberarlos de las tuercas.

Intenté recuperarlas limpiándolas con agua caliente con vinagre y lija de acero pero, viendo que perdería las manos en el intento, opté por vagar de ferretería en ferretería que buscan las mismas herramientas o al menos parecidas. unos. ¡BINGO! Los encontré tal cual en una ferretería que uso siempre en Santiago. Aún mejor… así no tiene que tapar los agujeros de las puertas.

¿Puertas? ¿Llamé a algunos tableros de aglomerado completamente hinchados con puertas de humedad? Cuanto más tiempo pasaba con las puertas, más se derretían en mis manos. Después de todo el trabajo que hicimos para quitar todo el hardware, me moría por reemplazar las puertas. Esa es la parte fácil… y, cuando encuentro un mueble de este tipo, quiero hacer el mayor número posible de piezas originales, así que empiezo a intentar salvarlas.

Alacena Antigua Cocina

Apliqué una buena y generosa capa de cola blanca por el contorno de cada tablero, de forma que el aglomerado «desaglomerado» quedara pegado y estable. Lo apreté con dos tablones y presioné mucho a algunos sargentos. Antes lo cubrí con plástico para que las tablas que sirven para sujetar los laterales no se peguen a las puertas. No funcionó… No funcionó y, para mi consternación, tuve que contratar a un carpintero para que me cortara todas las puertas y los frentes de los cajones.

Proyecto De Cocina Saitra En Un Antiguo Corral Rehabilitado En La Revista Cocinas+baÑos

Después de soltar todos los sujetadores y tratar de presionar todos los bordes… hay que cambiar los paneles de las puertas… pensé mil veces que esto no está pasando… que no vale la pena…

Pero bueno, ya tenemos la estructura de un lado y las nuevas puertas están en camino, así que me concentré en la estructura.

Pensé que con una pistola de calor sería más cómodo quitar las cien capas de pintura que tenían los muebles, pero casi de inmediato me di cuenta de que no se podía hacer así porque el calor sobrecalentaba la madera de los paneles laterales. Así que quité dieciocho mil capas de pintura con un gel decapante universal.

A veces hablo en plural y hago que parezca que tengo todo un equipo de asistentes a mi disposición.

S French Kitchenette Ten Door Cabinet At 1stdibs

Conservé la parte de atrás porque no estaba tan mal, pero la madera de los estantes y las tejas del techo necesitaban ser reemplazadas porque estaban deformadas. No vale la pena tratar de enderezarlos. Así que acabo de comprar tablas nuevas, esta vez un poco más gruesas que las que tengo.

Y así quedó la estructura del armario tras aplicarle dos manos de imprimación todoterreno y tres manos de esmalte al agua blanco satinado.

Froté a fondo el estropajo de aluminio y agua jabonosa hasta que se eliminó toda la suciedad. Apliqué una capa muy bonita de paralizador de óxido y luego las pinté con un esmalte gris muy oscuro de la marca Mary Paint.

Alacena Antigua Cocina

En el pasado, este mueble se usaba como despensa (ahora también lo haré) y las rejillas de ventilación son para que la comida tenga algo de ventilación. Este tiene casi trescientas capas de pintura. Lo decapado con un gel decapado y los restos se eliminan frotando un estropajo con disolvente. Cuando secó lo rocié con pintura en aerosol plateada que se puede aplicar directamente sobre el metal (lo terminé y no recuerdo la marca, lo siento)

Ideas Para Pintar Muebles Y Darles Una Nueva Vida

El gris domina la cocina, así que para darle un color diferente, elegimos este verde caqui (según el bote de la marca de esmalte al agua de Leroy Merlin)

Y como estoy orgullosa de haberlo conseguido (aunque lamento tener que cambiar tantas piezas) me voy con mi armario de los 60 a la fiesta de Anna.

Y pásate por su Blog (pulsando aquí) para ver lo que han hecho algunos buenos compañeros para celebrarlo con él.

Esta vez, como es una fiesta, no tenemos que ceñirnos a un tema específico, sino que elijamos entre todos sus «Aprendiendo un poco de todo» el tema que mejor se adapte al trabajo que hemos realizado, así que creo mi Alacena será genial para aprender un poco de todo: «EL ANTES Y EL DESPUÉS».

Antes Y Después De Una Alacena De Cocina Vintage · Decoración Online Para Casas Con Estilo

Si quieres pasar una tarde amena y tienes curiosidad, aquí encontrarás todos los Estudios de un poco de todo de estos dos años.

Y, si lo consideras oportuno, puedes hacer clic en G+1 para que este blog sea más visible. ¡Gracias! Los muebles antiguos son muy valorados en las subastas. Los armarios y vitrinas antiguos son cada vez más buscados para el diseño de interiores.

Aparador es una palabra, como muchas otras en España, que proviene de los árabes. Al-jazana es la palabra de donde proviene, y significa armario.

Alacena Antigua Cocina

Las alacenas y vitrinas son muebles de cocina, con diferentes modelos pero con una estructura similar: un módulo inferior con puertas macizas o cajones y una parte superior, normalmente con puertas de cristal. Las alacenas antiguas son excelentes piezas conceptuales a la hora de decorar la cocina, sobre todo a la hora de decidir un estilo sencillo para el ambiente.

Elija Su Alacena Y Organice Un Poco Más Su Espacio

Hay una tendencia en el interiorismo actual de dar rasgos de la antigüedad o quizás de dar calidez a través de elementos sencillos en medio de un interiorismo completamente moderno. Esto hace que los muebles de uso cotidiano en otras épocas se conviertan en auténticas joyas del interiorismo del hogar.

Por lo tanto, los viejos armarios de cocina o los bancos de madera para diversos fines son artículos muy buscados en las subastas. Con estas piezas puedes conseguir decoraciones muy interesantes, ya un precio bajo. El secreto está en combinar piezas, por ejemplo unas antiguas alacenas decapadas, con otros elementos que pueden ser muy actuales, como una especie de mueble todo blanco. El resultado suele ser muy bonito, porque los viejos armarios de madera desprenden una calidez tan singular

Alacena empotrada antigua, alacena antigua de madera, alacena antigua restaurada, alacena antigua segunda mano, alacena antigua, restaurar alacena antigua, comprar alacena antigua, alacena de cocina antigua, restaurar alacena de cocina antigua, bisagras alacena antigua, alacena de chapa antigua, alacena antigua wallapop

Viv Paez Montez

Halo, Saya adalah penulis artikel dengan judul Alacena Antigua Cocina yang dipublish pada noviembre 1, 2022 di website Fernandocimadevila

web log free