Baño De Gong Barcelona

Baño De Gong Barcelona – Baño de gong en el centro Armonia de Sants. Con maza, Óscar y Alicia. / ALVARO MONGE

Decir que el concierto aquí te da escalofríos sería muy real. Todo tu cuerpo vibra con cada golpe del gong – ¡gongnggg! – como si tuvieras un nido de Woody Bird en tu estómago. “Es un instrumento de altísimo poder vibratorio”, advirtió Óscar antes de comenzar. “Lo mejor es no tener expectativas -añadió-, pero existe la posibilidad de que se vean cosas durante el concierto”.

Baño De Gong Barcelona

Baño De Gong Barcelona

Tienes unas expectativas inesperadas: la estación se llama Armonía. Hay seis gongs colgados en medio de la habitación. Cerca, varias personas duermen con mantas. El ambiente zen es impresionante. “Baños de gong”, llaman a estas sesiones. Entiendes la metáfora en cuanto escuchas -sientes- la primera: el sonido te empapa, te penetra. Así, 45 minutos sin parar. Parece un templo tibetano, una ballena, el sonido de un barco extranjero. ¿Estás seguro de que es un gong? Jurarás que incluso los escuchaste cantar.

Nacho Narvaez / Baño De Gong / Terapia Del Sonido/ Yoga/ Meditaciòn,reiki

“Es ver el cuerpo humano como si fuera una orquesta”, explican Óscar y Alicia cuando bajan el martillo. “Tenemos que limpiarnos”, añaden. Son profesores de kundalini yoga, expertos en sonido, maestros de gong. Desde hace tres años ofrecen baños, ‘pujas’ (se escuchan gongs durante toda la noche), terapia personal de sonido, conciertos. “Todo es terapéutico”, promete Alicia.

“La vibración, a través de la ley de la resonancia, afecta incluso a los átomos y tiene la capacidad de cambiar la frecuencia en la que vibran”, dice Óscar.

Es pura ciencia, dicen. “La vibración, a través de un principio físico llamado ley de resonancia, afecta incluso a los átomos y puede cambiar la frecuencia en la que vibran”, dice Óscar. “Cuando se cambia un órgano es porque las moléculas que lo componen también. Lo están. Utilizando una determinada frecuencia, tratamos de devolverlo a su frecuencia original”. No quieren que suene bien. “Trabajamos constantemente”, dice Óscar. Cada gong tiene uno. La mayoría de los del medio son “planetas”, los llaman. “Cada uno está orientado a la frecuencia de captura por parte de la NASA del universo cósmico”, explica Óscar. Está la Tierra, el Sol, la Luna, y un asteroide llamado Quirón.

Alicia vierte agua en un cuenco tibetano. “Para que veas cuál es la vibración”. Golpea el cuenco y el agua se va al bloque. Viene a formar un mandala, asegura. (En Internet hay unos cuantos vídeos). Eso es lo que le pasa a nosotros dentro con cada gong.”70%-80% de nuestros cuerpos son líquidos”.

Sadhana De Kundalini Con Baño De Gong

Oscar Kabisa, 55 años. Sí, sobre su apellido le han hecho todo tipo de bromas: le han dicho Mucho, Basta, hasta Bustamante. Tiene voz de radio. Una cosa es cantar mantras en sánscrito como uno de Led Zeppelin.

La abuela, ese es su «nombre de yoga espiritual», dice Alicia, tiene 60 años y hace 20 años aprendió a tocar los cuencos tibetanos. Hace 10 años Óscar le regaló su primer gong. Aprendió a tocarlo con el “maestro Don Conreaux”, recuerda. “Es seguidor de Yogi Bhajan, que trajo el kundalini yoga a Occidente”, explica. Tiene 83 años y sigue viajando por el mundo. ”.

No, no solo tomas un martillo y lo golpeas. Tocar gong es más difícil de lo que parece. Como intentar entender la frase completa de Rajoy. “Son 27 toques distintos”, informa Óscar. De arriba abajo, en diagonal, con dos mazas a la vez. Nunca en la parte media, que se desafina. Ahora frotan el gong con ‘flummies’. Flum – ¿Qué? Es lo que usan para hacer ‘cantar’ el gong, explican. Cantos de ballenas, dirán algunos, efectos de película espacial, recuerdan otros.

Baño De Gong Barcelona

¿Puedes oír tu chino? Bueno, no: ¡la mayoría de los gongs se fabrican en Alemania! Di Óscar y Alicia. “El tamaño es importante en este caso”, se ríen. “Y la aleación”. La más antigua se llama ‘tam tam’ o sinfónica. «Están hechos de hierro y cobre. “Las primeras piernas nacieron en lo que ahora llamamos China -Oscar empezó hace 5.000 años-. Cuando terminó la guerra, fundieron las espadas que quedaban e hicieron gongs. Cuando las tocaban, la gente sabía que la guerra había terminado”. Hoy deben hacerse por carta.

Habitación Executive Vistas Mar

Termina el baño de gong. El descanso es comprensible. Los sonidos van en formato ‘spa’: ahora puedes escuchar el mar (tambor marino), kalimba, campanas ‘shanti’. Silencio. 5 minutos de silencio.

“Estoy dormida”, aceptan varios bañistas confiando en la lluvia. Sí, más de un ronquido se ha oído. ¿Qué han sentido? “Armonía, paz, bienestar”, dice Ángeles. “Me hace volver a mi equilibrio”, dice otra Ángeles. “¿Qué sentiste?”. Antonia responde con otra pregunta: “Muchas cosas”, le dices tú. «Bueno, para eso estamos aquí», responde. Sentimiento». Son pocos los casos en los que tenemos que practicar en profundidad, más allá del tiempo y las horas. Hay muchos alumnos que me piden que vaya más allá, y este viene a la ocasión.

La duración será de dos horas y media, ininterrumpidas, durante las cuales podrás realizar una clase de Kundalini Yoga y un Baño de Gong.

En el baño de gong podrás recibir, correr y limpiar, el cual tendrá una duración de 45 minutos.

Baño De Gong Y Cuencos Tibetanos · Curso/taller #8677

A través de su tecnología y la estructura de kriyas (asanas, pranayama, mantras, mudras y dhristis), facilitamos la libre circulación de Prana, la fuerza vital, fortalecemos los chakras y equilibramos y aumentamos el rendimiento del cuerpo, la mente y el espíritu.

Ayudamos a limpiar y mejorar el funcionamiento del cuerpo, sus sistemas (digestivo, respiratorio, circulatorio, linfático, nervioso), sus órganos y glándulas, así como profundizar en estados más sutiles a través de técnicas de meditación y concentración.

Un baño de gong es una sesión vocal en la que el gong es el instrumento principal, aunque también puede acompañarse de otros instrumentos corales como el shruti o la propia voz.

Baño De Gong Barcelona

Un baño de gong dura unos 45 minutos, durante los cuales las personas que lo reciben solo tienen que dejarse llevar y permitirse recibir el baño de sonido. En ese momento hacemos sonar el Gong en su superficie, brindándonos sonidos que se suman entre sí para crear grupos de sonidos continuos, ricos, cambiantes, envolventes y que “escuchamos” en todo nuestro cuerpo y en todos los niveles. La vibración natural del sonido, conectada a tu vibración interior.

Servicio De Comunicación Vía Web Proporcionado Por Bandomovil

Un baño de gong es una experiencia profunda, que te conecta con tu subconsciente, con tus recuerdos y con tu propia energía vital.

Ropa cómoda y botella de agua (es muy importante beber agua antes y después del baño de gong).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes ampliar esta información en nuestra Política de Privacidad Acepto la Política de Privacidad

Qi gong barcelona, ejercicios de qi gong, gong barcelona, baño gong, baño de gong, efectos del baño de gong, clases de qi gong, terapia de gong, baño de gong beneficios, curso de qi gong, sonido de gong, curso de qi gong online

Viv Paez Montez

Halo, Saya adalah penulis artikel dengan judul Baño De Gong Barcelona yang dipublish pada octubre 10, 2022 di website Fernandocimadevila

web log free