Cascadas Del Hueznar Baño

Cascadas Del Hueznar Baño – El hecho de que hace calor en Sevilla no es algo nuevo, se sabe hasta en Pekín, pero lo que no todo el mundo sabe es que tenemos parajes maravillosos y naturales además de las diferentes playas de la costa andaluza.

Hoy quiero hablaros de una ruta que hice en moto con unos amigos hasta las Cascadas del Huesnar, más conocidas como San Nicolás del Puerto, un pequeño tramo de la Rivera del Huesnar donde se forman una serie de pequeños saltos de agua con abundante vegetación. habitado por un denso bosque de olmos, fresnos, sauces y alisos, fueron declarados monumento natural con una superficie de 16.196 m².

Los saltos del río son ricos en aguas de carbonato de calcio, formando depósitos de este mineral que recubren las paredes y el final de los saltos, creando formas de toboganes y cortinas de roca que fascinan a los cientos de turistas que lo visitan cada día, a cualquier hora. del año, y ahora que estamos cerca de los 40º todos los días, zambullirse en sus aguas para refrescarse y pasar el día de picnic y senderismo, solo los más valientes se atreverán a darse un baño completo ya que este manantial está casi congelado.

Las Cascadas Del Huéznar: Un Monumento Natural En La Sierra Norte

Los visité en mayo y fue increíble descubrir tantos caminos y tantos tonos de verde.

Hay un bar-cafetería en la misma zona de las cataratas que sirven bebidas y una pequeña selección de tapas, recomiendo ir a los pueblos de la zona a comer.

Cómo llegar, ya que hay un autobús del Consorcio Andaluz de Transportes que pasa por la ciudad de San Nicolás del Puerto, y desde allí tenemos la opción de ir andando, como os decía antes, yo viajé por carretera, en moto , desde Sevilla A la capital 115 km Toma la SE-30 hasta la A-4 sur hasta la salida de Carmona. Lora del Rio Hoy haremos una fantástica excursión desde Nascimento hasta las Cascadas del Huesnar, haciendo un pequeño recorrido por la Vía Verde para volver a entrar en el pueblo de San Nicolás del Puerto. Se trata de una ruta fácil e ideal para un relajante paseo en un bello entorno natural.

Las cascadas de Huéznar forman un monumento natural en una pequeña zona de la Rivera del Huéznar, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Las cascadas son hermosas con agua cristalina. Llevamos a nuestro galgo (Cupido) y todos lo pasamos muy bien. Hay restaurantes, áreas de picnic y barbacoas de piedra si desea utilizarlas. Hacía calor ese día y pudimos pasar todo el día junto al agua y caminando por la Vía Verde que bordea el río. Puedes alquilar bicicletas y conocer todos los rincones. Al final, nos gustó tanto que planeamos volver definitivamente. Fueron días inolvidables en la Sierra Norte…

Cascadas Del Huéznar Sierra Norte De Sevilla

Para los que prefieran ir directamente a los Saltos de Yueznar, hay varios aparcamientos donde dejar el coche cerca del restaurante El Martinete, donde comienza el camino que sube por el cauce del río hasta los saltos. El recorrido de este sendero es circular, por lo que se tarda unos 25 minutos en volver al restaurante. Lo hicimos desde el área recreativa Nacimiento del Huéznar. Nos dirigimos a las cataratas, aparcamos el coche frente a la entrada del merendero y bajamos por el sendero hasta el merendero cercano al restaurante El Martinete. Desde allí nos dirigiremos a San Nicolás del Puerto y continuaremos hasta Nasimiento del Huesnar.

La zona alta de San Nicolás del Puerto, justo detrás del Colegio San Diego, se encuentra el área recreativa Nacimiento del Hueznar, donde estacionamos el auto. Es una zona preciosa, donde lo primero que encontrarás es un paseo marítimo rodeado de enormes árboles como olmos, chopos y alisos, y caminos de madera con barandillas, puentes… creando un cuadro de especial belleza. También hay una zona de picnic con un pequeño bar.

Justo al lado del merendero, un encantador puente de madera conduce a un pequeño estanque donde se encuentra el nacimiento del río Jueznar, lugar del que salen burbujas del fondo creando un espectáculo único.

Cascadas Del Hueznar Baño

Es interesante observar cómo brota el agua del estanque donde se encuentra la Natividad de Cristo. Dependiendo de la temporada, será más o menos activo.

La Cara Y La Cruz Tras La Tragedia

El Nacimiento del Huéznar es una fuente de agua permanente, una de las mayores de Sevilla. El agua sale a la superficie a través de grietas en el suelo y su caudal es de unos 150 litros por segundo a 500 litros durante la temporada de lluvias. La salida del río está indicada por un cartel.

El área, además de caminatas o picnics en áreas de picnic especialmente dispuestas, es utilizada por recién casados ​​​​para fotos de bodas. Por supuesto, las fotos que se pueden tomar son impresionantes.

Un nacimiento interesante, maravíllate de cómo nace un río, brotando burbujas desde las profundidades y trayendo agua a la superficie, donde comienza a fluir río abajo. Al lado hay un bike bar con diferentes modelos de bicis y variedad de tapas. Además, como ya hemos comentado, hay un lugar para merendar con braseros de piedra. Un buen comienzo de la Vía Verde desde este punto.

Tras nuestra visita al Nacimiento del Huéznar, nos dirigimos a las cascadas de dicho río, dando un agradable paseo por la Vía Verde entre cultivos y prados.

Homo Serranus: Las Otras Cascadas Del Hueznar

La Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla es una antigua vía férrea que conectaba la línea Safra-Sevilla con las minas de Cerro del Hierro, por donde se transportaba el mineral extraído. Desde hace varios años está adaptado para ciclistas y peatones, tiene un total de 19,44 kilómetros desde Isla Margarita hasta Cerro del Hierro. Pasa por la Ribera del Huesnar y por los municipios de San Nicolás del Puerto, Constantina y Casalla de la Sierra.

Poco a poco dejamos atrás Nacimiento y San Nicolás del Puerto y nos acercamos a las cascadas situadas a 2 km. de la ciudad

Para llegar a las cataratas desde la cabecera del río Oueznar, sigue el cauce del río hasta que encuentres la señal de Via Verde, síguela y llegarás al túnel y la casa en ruinas que ves en la imagen de arriba. Justo antes del túnel y pasada la casa, gire a la derecha en el camino y continúe por donde lo llevará de regreso al río.

Cascadas Del Hueznar Baño

Luego irás por un camino angosto que está pegado a una valla con un río debajo. Este es el que debes seguir para ver las Cascadas del Huéznar.

Ríos, Embalses Y Zonas De Baño En Málaga Y Su Provincia ✈️ Los Viajeros

El río Huéznar, también llamado río Huesna o Rivera del Huéznar, es un afluente del Guadalquivir de 65 kilómetros de longitud. San Nicolás del Puerto nace y desemboca en el río Guadalquivir cerca de Villanueva del Río y Minas. En su curso pasa por Casalla de la Sierra, Constantina y El Pedroso, y unos 2 km aguas abajo de su nacimiento, forma el monumento natural Cascadas del Huesnar.

Los Saltos de Huesnar son un conjunto de pozas y cascadas a diferentes niveles, también llamadas «Las Chorreras», que se forman cuando las aguas del río Huesnar caen sobre una peculiar roca caliza conocida como travertino. Todo está rodeado por un denso bosque de galería de olmos, fresnos, sauces, alisos…

Las Cascadas del Huéznar son un espectáculo tan fascinante y de una belleza tan única e inimitable que desde 2001 la Junta de Andalucía las ha declarado monumento natural, protegiendo el lugar y mejorando su conservación.

Recomendamos llevar calzado cómodo y preferiblemente que se pueda mojar y no resbale, ya que hay muchas zonas con agua y vegetación. Íbamos bien equipados con unas botas que nos venían genial para ir a la cascada donde hay unas rocas y se pueden sacar fotos muy bonitas.

Los Siete Espacios O Elementos «raros Y Bellos» De La Provincia Que Merecen Ser Visitados

En el camino, descubrimos 2 cascadas más pequeñas, ubicadas unos metros debajo de la principal. Lo encontramos gracias a unas chicas que se estaban bañando, y cuando las oímos fuimos a buscarlo, vencidos por la curiosidad. También tiene su propio encanto y suele ser más tranquila, perfecta para nadar y fotografiar.

Las cataratas de Oueznard están a unos 25 km de Casalla de la Sierra donde nos alojamos, por lo que llegamos a estas hermosas formaciones en tan solo 30 minutos. Se encuentran aproximadamente a 100 kilómetros de la capital hispalense.

Nada mejor que salir del ritmo de la gran ciudad y descubrir las Cascadas del Huéznar en San Nicolás del Puerto. Perfecto para un día o más en cualquier época del año. Pura belleza natural…

Cascadas Del Hueznar Baño

Lugar paradisíaco. Visitamos todas las cascadas y caminamos por toda la zona. Paisajes con gran encanto que nos dejan boquiabiertos a cada paso. ¡Perfectamente!.

Escapada Rural En La Sierra Norte De Sevilla.

Nuestra galga Amor también amó

Sendero cascadas del hueznar, el balcon del hueznar, como llegar a las cascadas del hueznar, cascadas del hueznar como llegar, casa rural ribera del hueznar, las cascadas del hueznar, cascadas de hueznar sevilla, paraiso del hueznar, cascadas del hueznar, hueznar cascadas, cascadas de hueznar, san nicolas del puerto cascadas del hueznar

Viv Paez Montez

Halo, Saya adalah penulis artikel dengan judul Cascadas Del Hueznar Baño yang dipublish pada diciembre 9, 2022 di website Fernandocimadevila