Cocina Franciscana Santo Espíritu Del Monte

Cocina Franciscana Santo Espíritu Del Monte – Fray Ángel Ramón, en la cocina del albergue del monasterio de Santo Espiritu de Gilet (Valencia), el pasado jueves. Mónica Torres

El protagonista de El nombre de la rosa, Guillermo de Baskerville, se enfrenta a varios de los conflictos internos por excelencia del ser humano, entre ellos el ego. El erudito Umberto Eco, que debutó en la ficción en una abadía del siglo XIV atenazada por una ola de crímenes, escribió este personaje a partir de los cánones de la novela policiaca. Y es desde el género que la orden franciscana ha vuelto con fuerza al presente de la cultura de masas. El oficial de policía ayudó a asegurar que no fuera un sacrilegio ver cómo los monjes pensaban y sentían, enfrentaban sus tentaciones y aprendían de sus sombras.

Cocina Franciscana Santo Espíritu Del Monte

Cocina Franciscana Santo Espíritu Del Monte

Cuando el cine convirtió a Sean Connery en la imagen integral del detective franciscano en 1986, ya había pasado un tiempo desde que fray Ángel Ramón envió la carta que le cambió la vida: «Los graduados de Ciudad Real fueron llevados a ver el Real Convento de Santa María de Guadalupe». (Cáceres). Era un viaje planificado que se hacía todos los años. No sé qué sentí cuando estuve allí… Vi a los franciscanos de lejos, no tuve contacto, pero cuando regresé a casa les escribí una carta. Su respuesta llegó en el momento justo y ahí empezó mi camino en la orden”. Varias décadas después, este fraile tímido y de buen corazón se ha convertido en el franciscano más popular del momento: su canal de recetas en YouTube supera los 15 millones de visualizaciones. Con su permiso, dos televisiones de Argentina y Perú difundieron abiertamente sus recetas.

Fray Ángel Ramón, El Franciscano ‘youtuber’ Presenta Su Libro “las Recetas De Fray Ángel”

Es un monje y un exitoso youtuber. «¿El ego? Este es un peligro al que todos nos enfrentamos. Por naturaleza, soy una persona que se siente bien a la que no le importa la atención. A veces viene gente a comer al albergue y reclaman mi presencia y tengo que decir que me cuesta hasta subir a saludar», responde a EL PAÍS. Superando su personalidad “con el mejor ánimo”, no pocos programas de televisión requieren de esta presencia, lo que agradece fray Ángel Ramón: “Desde luego, tras la desaparición paulatina de las restricciones por el coronavirus, el albergue funciona de maravilla. Ese también era el objetivo, aunque cuando empezamos pensamos que llegaríamos a unos pocos cientos de personas… no a cientos de miles».

El albergue forma parte del Monasterio del Espíritu Santo de Gillette, en Camp de Morvedre. El monje ha pasado por otras casas franciscanas de Extremadura y Andalucía en las últimas décadas, ha sido criador, agricultor y maestro, pero aquí en Valencia encontró su lugar en la cocina: “Llegué en 2008 como vicemaestro de novicios , enseñándoles en jardinería. En ese momento tuvimos que sacar el tema de la comida. Se ha contratado una empresa de catering. Y no sólo que no lo hicieran a nuestro gusto, sino que cocinar para los franciscanos es algo que va ligado a nuestros sentimientos. Hace diez años se puso el delantal por primera vez y desde entonces todo ha cambiado para él y para el monasterio con el que convive: «Los monjes tenemos que expresar nuestros sentimientos y la mesa, este momento juntos, es uno de los más privilegiados». lugares para desarrollar nuestra hermandad”.

Esta es “la base de la cocina franciscana”, dice fray Ángel Ramón. Con videos que se acercan al millón de visitas en YouTube, la receta de este éxito se deriva de «respetar las cosas que nos han dado». Por supuesto que es una cocina de temporada, pero sobre todo es una cocina que se aprovecha -la entrevista transcurre un lunes, donde en esta época del año priman los gazpachos manchegos «con lo que nos queda de pollo y conejo de la fin de semana, cuando hacemos paella»-. «Me alejo de la complejidad y de todo lo que esconde la belleza de la sencillez. Cuando me siento a la mesa, no quiero verme frente a mi creación, sino en frente a la naturaleza.Me gusta ver que la carne, la cebolla o el ajo no han dejado de ser un regalo de la naturaleza tal y como es”, dice.

La simplicidad también se traslada a la producción de los videos. “La colega que visita el dormitorio los graba con su propio teléfono móvil. Se lo enviamos a un joven de Sevilla que los edita. Él entiende estas cosas». Originalmente, la idea era hacer un pequeño curso de cocina franciscana en línea: «Queríamos ayudar a la gente a aprender a cocinar con lo básico, con una cuchara, pero llegó el cierre y pensamos que sería bueno compartir algunas recetas». familiares de la comarca o personas que conocían el monasterio, “pero esta atención… no la podíamos haber esperado”. Un público particularmente activo de América Latina, donde la orden franciscana tiene una larga historia y una amplia presencia: “Es un placer leer tantos mensajes que llegan desde Estados Unidos a todos los demás países de América. Aunque, para ser sincero, lo que más me emociona es que una gran parte de nuestra audiencia en España tiene más de 65 años. Pensar que los acompañamos, muchas veces en su soledad, que nos comparten mensajes que nos cuentan cómo cada disfraz, cada truco les hace redescubrir los recuerdos de la infancia, de sus abuelas y madres… estos mensajes me mantienen de pie ante cámara».

Ngel, El Fraile Franciscano Que Cocina Para 100.000 Suscriptores En Youtube

Lejos de estar determinada por el algoritmo de YouTube, la carrera en línea de Fray Ángel Ramón depende de las decisiones de un gobierno general y provincial: el de los franciscanos. Como ya le había sucedido varias veces en su vida, «probablemente tendrá un destino diferente». “En estos tiempos, en bastantes monasterios, faltan monjes para asumir ciertas tareas. Si en algún nuevo reparto deciden ubicarme en otra casa, como he hecho hasta ahora, me iré. Todo lo que comienza debe terminar en algún momento”, añade. Si eso sucede, se despedirá, como lo hace en esta conversación y como lo hace en tantos de sus videos, compartiendo el saludo de su pedido, que es en definitiva lo que logra transmitir en su canal de recetas: «paz y paz». bien.»

Curso de doblaje online. ¡Aprende a dar voz a actores y actrices de cine y televisión! Pide más información

Máster Online en Dirección de Proyectos de Triple Grado. Por solo 25,75€ al mes en 12 cuotas con SeQura

Cocina Franciscana Santo Espíritu Del Monte

Máster en Psicología Infanto-Juvenil + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional de la Infancia y la Juventud. ¡Doble titulación! Las patatas guisadas con conejo o la sopa castellana forman parte de las comidas que comen a diario los ocho franciscanos del Monasterio del Espíritu Santo de Guillet (Valencia). Platos sencillos que salen de la cocina de Fray Ángel, chef de la cofradía. «Hago comida simple, sin adornos y saludable», explica a NIUS.

Fray Ángel: El Fraile Que Se Metió A Cocinero

Cocina tradicional y sobre todo económica, basada en el recetario de Fray Altamiras, quien en 1745 creó el primer libro popular español de recetas de comida y que se adapta perfectamente a la actual situación de crisis provocada por la pandemia del coronavirus. “Son comidas baratas, cercanas a la gente, respetuosas con el medio ambiente, ya que utilizamos productos de temporada y los compramos a comercios de proximidad”, explica el hermano Ángel Serrano.

Para promocionar esta cocina, el hermano ha lanzado su propio canal de Youtube donde prepara sus recetas. “Iba a hacer una clase de cocina en el monasterio, pero se canceló cuando estalló la pandemia, así que decidimos hacer este canal para que la gente pueda conocer nuestra cocina basada en la austeridad y que se ha adaptado a la situación de crisis en que nos encontramos experienciales, pero siempre nutritivos y de calidad”, asegura.

Los fondos que tienen para hacer los videos que publican todos los lunes también son ajustados. Para la grabación utilizan un teléfono móvil prestado, y el procesamiento de la imagen lo hace un joven de la ciudad. En poco más de un mes, el canal no ha parado de ganar seguidores y ya tiene cerca de 1500. «La verdad es que no lo miro, pero me lo cuentan. Lo importante es que ayuda», asegura.

Entre sus seguidores hay muchos niños, para los que ha ‘fijado’ su conocido concepto cupcakes y algunas donas caseras. “El canal se puede usar para divertirse y, sobre todo, aprender a cocinar”, dice.

Qué Te Parecería Vivir Una Semana En Un Monasterio?

La crisis también golpeó duramente a esta fraternidad franciscana. La hospedería del monasterio y su cocina eran la principal fuente de ingresos de la comunidad. Con el inicio de la pandemia se vieron obligados a cerrar y aún no tienen una fecha prevista de reapertura, ya que es difícil que esta cofradía se adapte a las estrictas medidas de seguridad que requiere este tipo de establecimientos. “Prácticamente no tenemos ingresos. Nuestra forma de vida era el albergue y la cocina”, explica Fray Ángel.

Para compensar las grandes pérdidas, este domingo por primera vez hicieron comida para llevar. “Hemos hecho la paella de 50 raciones, que los vecinos pueden comprar por 6 euros.

El experimento tiene éxito. Ahora se están planteando hacer la paella por encargo y cocinar

Cocina Franciscana Santo Espíritu Del Monte

Video del espíritu santo, santo espíritu del monte hospedería, credo del espíritu santo, dones del espíritu santo, carismas del espíritu santo, 5 minutos del espíritu santo, decenario del espíritu santo, hospederia santo espíritu del monte, franciscanos santo espíritu del monte hospedería, rosario del espíritu santo, misioneros del espíritu santo, los dones del espíritu santo

Viv Paez Montez

Halo, Saya adalah penulis artikel dengan judul Cocina Franciscana Santo Espíritu Del Monte yang dipublish pada septiembre 30, 2022 di website Fernandocimadevila

web log free