Embellecedores Encimeras De Cocina
Embellecedores Encimeras De Cocina – ¿Tu cocina necesita un buen lavado de cara? ¿Es anticuado y anticuado? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, sigue leyendo. Hacer un cambio le da al espacio un aspecto totalmente diferente. Hoy te contamos cómo puedes renovar la cocina cambiando la encimera.
La cocina es uno de los espacios más utilizados de la casa. Incluso si tu cocina no es muy grande y solo la usas para cocinar, ya haces mucho footing todos los días. Y no te digo si también tienes un pequeño rincón comedor con mesa y sillas o taburetes. Sin embargo, hay una gran idea para solucionar el problema: renovar la cocina cambiando la encimera.
Embellecedores Encimeras De Cocina
El caso es que aunque ya tenga algunos años y quieras cambiar los muebles, el suelo o incluso los azulejos, reformar la cocina es una gran empresa, con todo lo que ello implica. No solo significa embarcarse en grandes reformas, sino que para ello se necesita un presupuesto considerable.
Conoce Los Distintos Tipos De Encimera
Pues bien, hoy te traemos una interesante sugerencia que te permitirá cambiar el aspecto de tu cocina sin necesidad de involucrarte en grandes obras y sin gastar una fortuna. Se trata de sustituir la antigua encimera por una nueva.
Hay muchos tipos de encimeras y seguro que encuentras un modelo que combina a la perfección con los muebles de tu cocina. Tienes muchos materiales, dependiendo del presupuesto que tengas disponible para invertir. Y como también puedes cambiar la encimera tú mismo, ya que no es un trabajo difícil, puedes ahorrar dinero.
Son tantos los tipos que existen en el mercado, en función del material del que están hechos, que elegir la encimera se convierte en una tarea compleja, aunque seguro que puedes encontrar una que se adapte a tus necesidades y a la cantidad de dinero que puedas gastar.
Si no dispones de un gran presupuesto, puedes optar por una encimera de laminado. Estos son los que están hechos de un tablero de fibra prensado que se cubre con una lámina de plástico. Su diseño es muy variado, ya que existen un sinfín de modelos que imitan otros materiales como la madera, el granito, el cuarzo compacto, etc.
Cómo Colocar Una Encimera De Madera En La Cocina
Una ventaja es que este tipo de encimeras ya se comercializan con los cantos redondeados y recubiertas del mismo material que la superficie de la encimera.
Otros materiales que puedes elegir son la madera (muy decorativa aunque más delicada), el granito o el mármol (son los más resistentes), el acero inoxidable (muy higiénico, le dan un estilo industrial a la cocina), el cuarzo compacto (hecho a base de cuarzo y otras resinas sintéticas), etc. Todo depende de tus gustos, del uso que le vayas a dar y del presupuesto que le quieras dedicar a la encimera.
Lo primero que debe hacer si decide reemplazar usted mismo la encimera vieja por una nueva es pedir una del tamaño adecuado. Cuando la tengas, tendrás que desmontar la antigua encimera.
Comience por cerrar la llave de paso del agua para que pueda desmontar el fregadero. Debe aflojar las mangueras de agua fría y caliente y quitar el sifón de la válvula del fregadero. También debe quitar la estufa, que se puede mantener en su lugar con grapas y silicona.
Vinilo De Mármol Negro Dorado Para Cocina, Pegatinas Adhesivas De Pvc Para Mesa, Cocina, Baño, Muebles Para Encimeras, Azulejos, Embellecedores|papeles Pintados|
El siguiente paso es quitar los adornos de la encimera, así como las piezas de conexión. Ahora puede quitar la encimera, aflojarla de los gabinetes de la cocina (por supuesto, está unida a ellos con varios tornillos).
Una vez que se quita la encimera vieja, es hora de cortar la nueva a la medida. Puedes hacerlo fácilmente si eliges un modelo de laminado para renovar la cocina cambiando la encimera. Mide la parte inferior de los muebles de cocina y deja unos 3 cm más para que sobresalga un poco la encimera. Dibuja una línea en la nueva encimera y córtala con una sierra circular. Para ello, no olvides protegerte con guantes y gafas y trabajar en un lugar ventilado (ten en cuenta que el tablero soltará polvo al cortarlo).
Ahora debe medir los agujeros para el fregadero y la estufa y transferirlos a la nueva encimera. Marca, comprueba que las medidas son correctas y haz los agujeros con una sierra de calar. Antes tendrás que hacer cuatro agujeros en las cuatro esquinas para poder poner la sierra de calar. Utilice un taladro y una broca para madera.
Una vez cortada la tabla que será tu nueva encimera, colócala sobre los muebles y fíjala debajo de ellos con tornillos de unos 3 cm de largo (primero comprueba que no sobrepasen el grosor de la encimera).
Cambio De Encimera De Cocina
Vuelva a instalar el fregadero y la estufa como estaban, vuelva a unirlos con silicona y grapas, y conecte las mangueras y el sifón del fregadero. Terminar colocando nuevos molduras y acabados para la encimera, así como los cantos laterales.
Ya sabes cómo renovar la cocina cambiando la encimera. Una forma sencilla de darle un aire nuevo y renovado. ¿Qué tan fácil fue?
Periodista especializado en decoración. Interesados en todo lo que tenga que ver con el interiorismo y el mundo deco, en este encargo de Bricomania, sustituiremos la encimera que tenemos por una encimera de aglomerado que imita al mármol. No te pierdas este trabajo sobre cómo cambiar la encimera de una cocina.
Cambiar la encimera de la cocina es un trabajo muy sencillo con el que, además, cambiaremos considerablemente el aspecto del ambiente.
Dale Un Aire Nuevo A Tu Cocina Y Renueva Tu Encimera
La encimera de esta cocina se ha deteriorado con el uso. Por ello, lo cambiaremos por uno nuevo que, en este caso, será de aglomerado e imitará al mármol. Es un material económico y de fácil manejo, que nos permite adaptar el tablero a las dimensiones de nuestra cocina sin ningún problema.
Para realizar este trabajo lo primero que tenemos que hacer es retirar la encimera, la vitrocerámica, el fregadero y la encimera antigua. A continuación, cortamos la nueva pieza a medida y hacemos los agujeros para la vitrocerámica y el fregadero. Aplicamos cola en los muebles inferiores de la cocina, colocamos la encimera de aglomerado y sellamos las juntas con silicona. Por último, arreglamos el nuevo moño e instalamos el fregadero y la vitrocerámica.
Empezamos retirando la silicona de todo el perímetro del fregadero, con la ayuda de una espátula. Tras cerrar las llaves de paso del agua, desmontamos el sifón y desatamos las mangueras.
A continuación, suelta las grapas que unen el fregadero a la encimera y retira con cuidado la pieza de su posición.
Trucos Que Usa Un Profesional Para Elegir Encimera Para La Cocina
Hacemos lo mismo con la vitrocerámica. Desconectamos la toma de corriente, retiramos la silicona y soltamos las conexiones eléctricas. Ahora podemos quitar la placa de su lugar.
Lo siguiente que hacemos es quitar el copete. Haciendo palanca con un destornillador, soltamos el embellecedor y aflojamos los tornillos que sujetan la base de plástico. Para realizar este trabajo, utilizaremos el taladro destornillador provisto con una punta adecuada.
Una vez que hemos retirado todas las piezas que componen la superficie, retiramos la encimera antigua, con la ayuda de otra persona.
Ponemos la tabla nueva sobre dos caballetes, marcamos las líneas de corte y con una sierra de calar y una hoja para cortes rectos en la madera cortamos la pieza a la medida que necesitemos.
El Cambio De Tu Encimera Paso A Paso
Presentamos tanto la vitrocerámica como el fregadero sobre la nueva encimera y dibujamos el contorno de ambas piezas. Con una sierra de calar y una hoja para madera, si es posible inserción directa, hacemos los agujeros. De esta forma, no tenemos que hacer un agujero antes para poder introducir la hoja.
Para proteger los cantos de la encimera pondremos unas piezas de acabado, en este caso negras, según el acabado de la pieza. Ponemos el adhesivo de montaje, con gran agarre inicial, en los bordes y colocamos los embellecedores.
Mientras endurece el producto, aplicamos cola en los muebles inferiores de la cocina, colocamos la encimera y presionamos un poco para que se adhiera bien.
A continuación, retiramos el plástico protector de la encimera y aplicamos una fina gota de silicona en la zona de unión con la pared. Para realizar esta tarea cómodamente, utilizaremos la pistola.
Colgador Portarrollos Papel Cocina, Acero Para Puertas, Encimeras, Muebles. 32,5x18x10 Cm.
Esperamos a que se seque el sellador y después de cortar la nueva superficie a medida, presentamos las bases y las atornillamos. Luego ajustamos los adornos.
Retiramos los restos de silicona vieja que hayan podido quedar en el fregadero, damos de nuevo el producto con la pistola e introducimos la pieza de acero inoxidable en su correspondiente orificio. Si es necesario, retiramos el exceso.
Del mismo modo, colocamos la vitrocerámica en su posición y con la corriente desconectada, hacemos las conexiones eléctricas pertinentes.
Terminamos el trabajo, volvemos a conectar el sifón y conectamos las tuberías con una llave fija. Ahora podemos abrir las llaves de paso del agua y comprobar que la instalación funciona correctamente.
Cómo Escoger La Mejor Encimera Para La Cocina
De esta manera tan sencilla, reemplaza la vieja encimera de la cocina por una nueva, que tiene un acabado completamente diferente a la anterior. Esto también nos permitió darle otro aire a la cocina por un poco de dinero.
Venta encimeras de cocina, comprar encimeras de cocina, embellecedores encimeras, embellecedores para encimeras de cocina, encimeras de cocina marmol, embellecedores para encimeras, ver encimeras de cocina, encimeras de cocina madrid, embellecedores de encimeras, mejores encimeras de cocina, encimeras de cocina porcelánicas, encimeras de cocina online