Flan De Chocolate Al Baño María
Flan De Chocolate Al Baño María – Las natillas, crème brulée, flan, budín, sabayón y jericalas, entre muchos otros postres, requieren de un método de cocción conocido como baño maría o baño maría. Aquí te contamos qué es y cómo hacerlo bien
El baño maría es un tipo de cocción, y consiste en poner el recipiente con la preparación o mezcla que hemos hecho en otro recipiente con agua que irá hirviendo. El objetivo es que el agua hirviendo fuera de la olla actúe como conductor de calor para dar una temperatura constante y uniforme a una preparación delicada, cocinándose así lenta y regularmente.
Flan De Chocolate Al Baño María
Use un recipiente resistente al calor sobre el recipiente de agua / por Lenore Edman de Sunnyvale, CA – Chocolate derretido, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=52168256
El Verdadero Origen Del Ancestral Baño María
El propósito de usar un baño maría es cocinar, derretir o remover completamente la preparación, pero no quemarla.
Lo creas o no, su nombre no es casualidad. Se debe a María de Alejandría, la química o, B.C. tercero como le llamaban en el siglo, el científico dedicado a la alquimia. Creó este baño para destilar sustancias aromáticas o extractos. Pero con el tiempo se empezó a utilizar en la cocina para aportar calor constante a determinadas preparaciones, como la salsa holandesa o el sabayón. Es tan utilizado en las cocinas que en Europa se venden ollas dobles, que sirven para hacer un baño maría.
Es la técnica de cocción más utilizada para hacer flanes o budines en el horno o en la estufa y por eso quedan con esa textura suave.
1. La técnica establece que el recipiente con la comida no debe tocar el agua, pero como muchas preparaciones van al horno es difícil cumplir con esta condición. Pero si vas a derretir chocolate o preparar una salsa, tienes que asegurarte de que el recipiente con la preparación no toque el agua hirviendo (ahora entiendes por qué venden baño maría para la bañera).
Flan De Chocolate Blanco
2. Eso sí, debes utilizar recipientes resistentes al calor, preferiblemente con asas, para que puedas sujetarlos con mayor facilidad mientras preparas las salsas o derrites el chocolate.
3. Cuando hagas un baño maría en el horno, evita que el recipiente con la preparación se derrame en el recipiente con el agua: pon un paño en la olla o bandeja donde vas a verter el agua, luego coloca el recipiente con los alimentos o mezcla y finalmente el agua caliente. De esta forma las burbujas de agua no volcarán el recipiente.
4. Recuerda llenar el recipiente con agua hasta la mitad de la altura del recipiente con la preparación: de esta forma evitarás que el agua salpique hacia la preparación.
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializado en gastronomía. Alma enóloga y enamorada de los postres. Mi superpoder es hacer todo tipo de mousses y mi debilidad son las galletas. Mi lema es: nunca demasiado chocolate + info
La Cocina De Calandrita: Flan De Chocolate Express
Flan de huevo tradicional al baño maría, como hacer un flan de leche condensada al baño maría, flan de huevo al baño maría, flan de huevo al horno baño maría, flan de huevo casero al horno baño maría, flan de leche condensada al baño maría, flan de huevo casero al baño maría, flan de huevo y leche condensada al baño maría, flan de 8 huevos al baño maría, para hacer flan de huevo al baño maría, flan sin baño maría, flan baño maría