La Cocina Lechuza
La Cocina Lechuza – Hoy les comparto un postre. Como ya sabéis los que me seguís desde hace años, no soy muy golosa, pero os doy fe de que ando perdida por una buena tarta de queso.
Hace unos dos meses, la empresa Terrafrescame envió una caja con una variedad de naranjas y mandarinas. Lo que más me gustó, además del exquisito sabor de la fruta, fue que no tenían ningún tratamiento poscosecha para “extender” artificialmente la vida de la fruta (ni cámara, ni tratamientos químicos).
La Cocina Lechuza
Después de cargarme de buena vitamina C, decidí que necesitaba preparar un postre para aprovechar la fruta antes de que se muera, y lo primero que se me ocurrió fue preparar un cheesecake con mi receta favorita.
Lechuza Jardineras 3 Unidades Green Wall Home Kit Blanco
Lo primero que preparé el día anterior y lo dejé enfriar completamente antes de usarlo fue el puré de naranja.
Pongo la fruta en una olla con medio vaso de agua y una rama de canela. Deja que se cocine a fuego lento durante aproximadamente una hora. Le puse un poco de edulcorante y lo dejé unos minutos más. Retire, triture y deje enfriar durante la noche.
Pongo todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Mezclé durante unos tres minutos hasta que todo se incorporó.
Forré el molde desmontable con papel de hornear. Esta receta no lleva base de galleta ni de bizcocho, pero si gustas se la puedes poner.
La Cocina De Lechuza Recetas De Cocina Con Fotos Paso A Paso: 2015
Vertí la mezcla en el molde y lo metí en el horno precalentado a 180ºC durante unos 35/40 minutos.
El horno debe apagarse cuando el centro de la tarta de queso todavía esté algo «tembloroso». La dejamos adentro con la puerta entreabierta para que no bajara.
Tengo que admitir que me está costando un mundo volver a los blogs. Publicar en Facebook o Instagram es más inmediato y requiere mucho menos trabajo, pero no quiero que mi blog termine completamente abandonado después de tantos años compartiendo recetas…
Hoy os traigo una receta super sencilla con un resultado que no solo visualmente es muy apetecible, resulta de un cujientismo extremo.
Cabanas La Lechuza
Tengo un amigo que de vez en cuando me da pescado. Ambos pueden ser anchoa, caballa o caballa (xardas) que, a estas alturas, siempre es bienvenida. Lo que sucede bastante a menudo es que tengo que congelarlo y trato de evitarlo tanto como sea posible.
Esta semana me dio 10 caballas grandes. Seis de ellos terminaron en el congelador, pero con los demás me hice varios homenajes.
El primero de ellos fue la caballa a la parrilla servida con arroz blanco. Hice caballas y media y casi las termino… Así que me quedaron 2 caballas y media para preparar algo diferente. Y como tenía un paquete de levadura filo en el congelador, bueno, ¡no había nada más en qué pensar!
La caballa se limpió de los huesos y se maceró con sal, ajo y perejil. Es muy importante limpiarlos bien, ya que morder y encontrar una espina es muy desagradable.
Filloas. Cocina Gallega.
El proceso es muy simple. Como sabes, la masa filo es una masa que se seca con mucha facilidad, por lo que es importante no exponerla al aire hasta el momento de usarla. Así que dejamos este paso para el final.
Poner la cebolla en juliana en una sartén y cocerla a fuego lento (incluso tapando para que sude).
Usé unos champiñones que ya había cocinado con ajo. Tiendo a hacer grandes lotes de estos y luego guardarlos en el congelador. Tanto como guarnición como complemento de un plato, como en este caso, es una fuente fantástica.
Bueno, una vez pochada la cebolla, añadí los champiñones para incorporar todos los sabores. Una vez que todo el líquido se haya evaporado, déjalo enfriar. Es importante que los rellenos estén fríos para que la masa no se ablande.
Timer Temporizador Manual Cocina Buho 60 Min
Derretir una cucharada de mantequilla en el microondas. Ahora es el momento de abrir el paquete de hojaldre y «pintar» cada capa con mantequilla.
El paquete que usé tenía 10 láminas de hojaldre, así que puse 5 de ellas en el fondo del molde y guardé las otras 5 para la capa superior.
Dentro pongo una cama de cebolla y champiñones. Recuerda que debe estar completamente frío.
Pongo los lomos de la caballa perfectamente limpios de espinas sobre la cama. Dejaré la piel puesta, no me disgusta, pero si estás usando otro pescado y quieres quitarle la piel, siéntete libre de hacerlo.
Nabizas Con Patata
Cubrí la tarta con las demás láminas de masa, intentando que quedara «desnivelada», ya que así conseguimos un acabado más irregular y mucho más crocante y, sobre todo, vistoso.
Continúe untando las capas con mantequilla derretida y finalmente espolvoree con algunas semillas de sésamo, que por cierto me encantan. Obviamente, este paso es completamente opcional.
Hornear a fuego lento durante unos 35/40 minutos. a 180ºC. Como siempre, cada horno es diferente y los tiempos son indicativos.
Antes de entrar en la receta (muy fácil por cierto), quiero agradecerles por venir aquí. Hace casi un año que no publico recetas en mi blog, pero si me seguís en Facebook o Instagram, habréis visto que sigo compartiendo mis platos en estas redes sociales.
Hierbas Aromáticas En Tu Cocina
Han pasado muchas cosas desde mi última publicación. Hemos continuado con los problemas derivados de la pandemia, que ha trastocado la vida de muchos de nosotros.
En un momento pareció que después del verano las cosas volvían a ser «normales» y justo el día que empezó el invierno me rompí el quinto metatarsiano del pie derecho. ¡Inmovilización, yeso y descanso! Fue muy difícil para mí, porque cualquiera que me conoce sabe sobre mi «trasero de preocupación», pero las circunstancias dictaron y no tuve más remedio que seguir las órdenes de mi médico… ¡alguien es demasiado viejo para arriesgarse!
De todos modos, ahora estoy medianamente recuperado pero estoy en ERTE como muchos hoteleros. Esperemos que todo se solucione pronto y volvamos a tener alegría, ilusión y sobre todo ¡NORMALIDAD!
Así que para llenaros la boca mientras esto no pasa, os traigo un desayuno que os apunté hace unos días y que ahora empieza a formar parte de mis “caprichos”.
Jardinera Cubeto Color 30 All In One Beige Arena 13831 Lechuza
Comenzaremos preparando el «amoado» de las tortitas, que no es más que la mezcla de los ingredientes mencionados. Metí todo en la licuadora y licué hasta que quedó una masa fina sin grumos.
Es importante quitar la piel blanca de las mandarinas para que no le den un sabor amargo a la mezcla.
Una vez listo, déjalo reposar unos 15 minutos. Pasado este tiempo, podemos ver que si queda demasiado espeso, podemos aligerarlo con más leche/caldo, etc.
La salsa es la cosa más fácil del mundo. Poner una sartén al fuego con la fruta sin descongelar. Dejamos que se cocinen a fuego alto y veremos que se forma almíbar en el fondo, sin añadir nada más. Podemos endulzar con azúcar o en este caso con un sustituto.
Casa La Lechuza
El procedimiento es conocido. Coloque una cuchara para mezclar en papel pergamino, usé aceite de coco, pero la mantequilla funciona muy bien.
Enrolla unas cuantas tortitas (o más, según tu apetito) y cubre con la deliciosa salsa de frutos rojos y mango. También podemos rellenarlos y así el placer es aún mayor….
Debo disculparme por la calidad de las imágenes. Los hice en mi teléfono y no pensé en publicarlos en el blog en ese momento. Planeo retomar el metraje y subirlo para mejorarlo.
Y si has llegado hasta aquí, gracias por seguirme y ser tan cariñoso conmigo todos estos años. ¡¡Un bikini!!
Timer Temporizador De Cocina Lechuza Cronometro 60 Minutos
Hace unos días, cuando hice este pastel, compartí una foto en Facebook e Instagram con la promesa de que no publicaría la receta hasta que la probara.
El procesamiento de este pastel fue consecuencia de muchos factores. Por un lado quería aprovechar unas mandarinas que tenía en el frutero y se estaban secando.
Por otro lado, tenía unas manzanas que, aunque me podían durar varios días más, me estaban poniendo de los nervios porque había comprado una bolsa de 2 kg. Y no soy fanático de las manzanas en absoluto…
Y por último, tenía una lámina de hojaldre en el congelador que estaba ahí desde que hice mi primera comunión!
Edible Baja Event: A Special Day Of Dining & Culinary Learning At Rancho La Puerta On August 24th (sold Out
Llevaba varios días pensando en la posibilidad de utilizar los tres ingredientes básicos en un postre y creo que el resultado no puede ser más apetecible y dulce. También tengo que ser honesto, demasiado dulce para mi gusto. Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que soy más que salado. Entonces, si eres una pastelería, estás en el lugar correcto.
Como los ingredientes del relleno necesitan enfriarse antes de ponerlos en el hojaldre, los preparé el día anterior, pero podéis hacerlo el mismo día, unas horas antes.
La crema de mandarina no es más que una crema pastelera en la que sustituimos parte de ella
La cocina de lechuza empanada, leyenda de la lechuza, lechuza cocina, cocina de la lechuza, cocina la lechuza, canción de la lechuza, la lechuza, la cocina de lechuza indice, sonido de la lechuza, la cocina de lechuza recetas, miranda la lechuza, la cocina dela lechuza