Que Hace Un Ayudante De Cocina En España
Que Hace Un Ayudante De Cocina En España – John dejó la escuela antes de cumplir la mayoría de edad para trabajar en un servicio de catering. Pero pronto tuvo la oportunidad de hacer carrera en la alta cocina cuando, inspirado por un amigo, consiguió un trabajo como sous-chef en un restaurante con estrella Michelin. Su historia transcurre en Inglaterra, y aunque pueda parecer excepcional, aislada y poco representativa, Robin Burrow y Christalla Yakinthou, las profesoras de la Universidad de Buckingham que han puesto en blanco y negro esta experiencia real en el estudio ‘Yes Chef’: la vida a la vanguardia de la excelencia culinaria’, publicado en la revista ‘Trabajo, Empleo y Sociedad’, asegura que no es nada de eso.
Las experiencias de John, explican los investigadores, son comunes en los niveles más altos de la industria de los restaurantes, dominados por una ideología extrema donde los horarios abusivos, la presión constante y el acoso laboral son nuestro pan de cada día. Y en un momento en que los grandes chefs son tan famosos como las estrellas de rock de antaño, vale la pena recordar lo difícil que es entrar en la élite de los restaurantes. Las pruebas de Master Chef no son nada comparadas con lo que tienen que soportar los chefs en la vida real y en esta tienes que seguir ganando dinero: no alcanza con dejar los cuchillos e irse.
Que Hace Un Ayudante De Cocina En España
Un día durante el servicio, poco después de entrar, perdí un plato y Peter me dio una fuerte patada en la pierna por eso.
Habilidades Y Conocimientos De Un Cocinero/a
El protagonista de esta historia dice que nunca olvidará su primer día de trabajo en el campo de la alta cocina. “Lo primero que noté es que los chefs están corriendo por todas partes”, explica. “Lo primero que hacían cuando llegaban a la cocina era agarrar las sartenes y esconderlas debajo de sus bancos o en sus refrigeradores. Después me di cuenta de que había que ocultarlo todo porque si no no lo ibas a volver a ver. Incluso las cebollas que has picado durante 10 minutos o las ramitas de hierbas que has preparado para una barbacoa desaparecerán en un segundo si las dejas sobre la mesa. A la gente no le importa que estés en medio de un trabajo, lo único que importa es mise en place».
Como todos los asistentes, John comenzó a trabajar en el equipo de la guarnición. Su primer trabajo del día era recoger un pedido de verduras, cargar los sacos de 25 kilos de patatas, cebollas, zanahorias y otras verduras y dejarlos limpios y ordenados, para luego hacer con ellos lo que Pedro, el segundo con cuidado de cocina, ordenó el equipo.
«Peter era muy ruidoso y agresivo», explica el joven chef. “Él era el tipo de persona que causaba una impresión. Cuando llegó por la mañana te enteraste. Se paseaba por la cocina y nos daba una patada de bienvenida: ‘buenos días’, patada; ‘buenos días’, patada; ‘buenos días’, patada… Lo hizo de forma divertida, pero en realidad nos estaba mostrando quién mandaba. Un día durante el servicio, poco después de entrar, condimenté un plato incorrectamente o lo hice muy lentamente, no recuerdo exactamente. Peter me dio una fuerte patada en la pierna por ello. Me di la vuelta y dije: ‘¡No me vuelvas a tocar! Golpea a todos los demás si quieres, pero no me toques. No me volvió a tocar, pero hizo todo lo posible para que mi jornada laboral fuera miserable».
A veces sabía que estaba ocupado, me llamaba a través de la cocina, y cuando venía a ver qué quería, decía ‘vete a la mierda’.
Cuáles Son Los Estudios Necesarios Para Llegar A Ser Cocinero?
John afirma que el sous chef le asignó las peores tareas en la cocina después de ese incidente y limpió espinacas, preparó ensaladas y peló papas todos los días durante meses. Durante el servicio, cuando no había suficiente espacio en la cocina para hacer estas tareas, Peter lo enviaba a trabajar en el jardín, en pleno invierno. Y cuando lo dejaba trabajar adentro, no podía estar en la misma habitación que él. «Si necesitaba algo suyo de la cocina, tenía que pedirle a alguien que me lo trajera», explica.
Peter estaba jugando, en definitiva, a hacerle la vida imposible. «A veces sabía que estaba ocupado, me llamaba desde la cocina y cuando venía a ver qué quería, me decía ‘vete a la mierda’ y se reía. Regresaba a mi departamento sintiéndome estúpida, molesta por caer en la misma broma una y otra vez, pero no tenía otra opción. Si Peter me llamaba, aunque solo fuera para decirme que me fuera a la mierda, tenía que ir a ver qué quería. Todos lo hicimos. Fue el segundo cocinero. (…) Lo odiaba apasionadamente, quería matarlo. Incluso ahora me vuelve loco pensar en ello. Estaba tratando de progresar en la cocina, pero era imposible con él en el medio».
Su consejo era básicamente que se callara, aguantara y hacerle creer que estaba bien, incluso si no lo estaba.
Luego de continuar durante cuatro meses en este cargo, hubo un cambio en el organigrama. El chef Peter pasó al departamento de salados y el otro chef asistente, Paul, se hizo cargo del grupo de guarniciones. John respiró aliviado, pero no podía deshacerse de su némesis.
Cuánto Gana Un Ayudante De Cocina: Funciones Y Sueldo
“En seis meses hice varios amigos en la cocina y me explicaron muchas cosas, incluso cómo tratar con Peter (…) Su consejo era básicamente callar y sufrir, y hacerle creer que tenía razón. aunque no lo fuera. Funcionó la mayor parte del tiempo, pero hubo un día que todavía recuerdo. Estaba trabajando en las carnes, y Peter había pedido cordero. Quería que lo preparara de cierta manera, pero no me lo dijo, así que lo cociné normalmente (…). Así que, por supuesto, cociné mal el cordero y cuando Peter lo vio se volvió loco. No me dijo que quería algo diferente, pero se desquitó conmigo y me arrojó un enorme rollo de película desde el otro lado de la cocina, golpeándome muy fuerte en el pecho. Dejé mi cuchillo. Tenía una habitación fría a mi lado, entré y comencé a llorar desconsoladamente. Nunca había llorado así».
«Lo que sucedió después fue extraño», continúa John. «Peter vino y pasó 20 minutos hablando conmigo en la nevera». El sous chef se sintió culpable y le aseguró que no tenía nada en su contra. Pero la situación no cambió en absoluto.
John pasó dos años trabajando en esa cocina, en la que dice nunca se sintió cómodo. «Estaba harto de los cocineros y de estar allí», dijo. “No tenía confianza. No puedo pensar, no puedo trabajar. Literalmente no pude hacer nada (…) Cuando me rendí no sabía qué más hacer. Así que me fui a casa y traté de encontrar otro trabajo, algo fácil».
Aunque el joven chef pensó que después de dejar el restaurante en el que trabajaba, le sería imposible encontrar otro trabajo: “Si no podía trabajar en esa cocina, ¿qué podía hacer?”. – Consiguió trabajo en un hotel de cinco estrellas, donde nunca trabajabas más de 12 horas y todos eran amables.
Por Qué Hacer Un Curso De Ayudante De Cocina?
Antes trabajaba de 7 de la mañana a 12 de la mañana, con una hora libre, cinco o seis días a la semana. Aquí más trabajo
“Después de una semana, aunque el chef para el que trabajaba tenía su propia estrella Michelin en su restaurante anterior, me di cuenta de que este lugar no era para mí. No había ruido, ni adrenalina, ni tensión. Había pasado los últimos dos años y medio en una cocina que exigía el más alto nivel todos los días, utilizando los mejores productos que podías encontrar en el mundo». Después de tres meses, John consiguió un puesto en una cocina más similar a aquella en la que había trabajado antes.
«Nos llevamos muy bien, pero era muy diferente a la primera estrella Michelin en la que trabajé», explica John. “Para empezar, las horas eran una locura. Antes trabajaba de 7 de la mañana a 12 de la mañana, con una hora libre, cinco o seis días a la semana. Aquí se trabajó más. Empezaba más temprano y terminaba más tarde, a veces a las dos de la mañana, y me tenía que levantar a las cinco para ir a trabajar”.
Como explica el joven chef, no se puede trabajar 18 o 20 horas al día, cinco días a la semana, sin volverse un poco loco. “El restaurante se convierte en tu vida y tienes que amarlo o irte”, admite. John pudo adaptarse al entorno «agresivo, altamente reglamentado, similar al ejército», pero no todos lo hicieron.
Que No Te Engañe ‘masterchef’: El Miserable Mundo De La Alta Cocina, Al Descubierto
El chef cuenta la historia de un amigo suyo que consiguió trabajo en la cocina y lo dejó poco después de que uno de los chefs le diera un puñetazo en la cara. Un joven ayudante de restaurante, que lo era, tuvo peor suerte
Que hace un ayudante de cocina en un restaurante, que hace el ayudante de cocina, que hace un ayudante de produccion, que hace un ayudante de almacen, que es lo que hace un ayudante de cocina, que hace un ayudante de instituciones penitenciarias, que hace un ayudante de peluqueria, que hace un ayudante de camarero, que hace un ayudante de topografo, que hace un ayudante de cocina, que hace un ayudante de construccion, que hace un ayudante de albañil